DanskEnglishFrançaisDeutschNorsk bokmålPortuguêsEspañolSvenska

Title Image

Nutrición

KLINIK PM
Home  /  Nutrición

Nutricionista en Alicante

Nutricionista en Alicante | KLINIK PM Centro Médico Multimodal

Natalia Sirvent Prado

Mi nombre es Natalia Sirvent Prado, y presto servicio en KLINIK PM Centro Médico Multimodal como nutricionista en Alicante.  

Además del Grado de Nutrición Humana y Dietética, también poseo el Máster de Nutrición Genómica y de Precisión + Experto en Nutrigenética (CEU+TECH).  

Como nutricionista, mi propósito es que alcances tus objetivos adquiriendo hábitos alimenticios saludables y duraderos, con los que puedas convivir y mantener en el tiempo. En mi consulta no hablaremos de dietas estrictas, sino de un estilo de vida saludable. Te ayudaré a adquirir un patrón de alimentación flexible en los que podrás distinguir y disfrutar de los alimentos beneficiosos para tu salud.

Por fin vas a poder tener un plan nutricional personalizado y adaptado a tus necesidades. Para su elaboración, y con la finalidad de  que puedas llevar tu salud al máximo nivel, tendré en cuenta aspectos tan importantes como tu situación personal, patologías, intolerancias, preferencias alimentarias y necesidades.

Método de Acción

Nutricionista en Alicante

Primera consulta

Evaluación del estado nutricional

La evaluación del estado nutricional de un paciente permite conocer el grado en que la alimentación cubre las necesidades del organismo. Determinando el nivel de salud y bienestar desde el punto de vista de la nutrición.

En la primera consulta de nutrición ser realizará: 

  • Evaluación antropométrica y bioimpedancia. Medidas de cadera, cintura y brazo. Peso, altura, grasa corporal, grasa visceral, masa muscular, masa ósea, metabolismo basal e IMC.
  • Evaluación bioquímica. Revisión de analítica reciente (menos de tres meses).
  • Evaluación clínica y psicosocial. Se detectarán posibles deficiencias y se conocerán los factores que influyen en los hábitos alimentarios del paciente.
  • Evaluación dietética. El paciente proporcionará información sobre sus hábitos nutricionales y qué tipo de alimentos consume (tipo, cantidad, calidad, preparación, tomas diarias…), preferencias alimenticias e intolerancias. Permitirá identificar deficiencias en la alimentación que se solventarán para evitarán posibles signos clínicos.
    Se definirán los objetivos para poder seguir un plan de acción. Se resolverán dudas del paciente y se hará una introducción a los buenos hábitos nutricionales.
  • Pauta nutricional. Se le proporcionará al paciente una primera dieta para que pueda comenzar su evolución en el tratamiento a seguir.

Segunda consulta

Prescripción dietética y educación nutricional

En la segunda consulta de nutrición se dará el plan nutricional personalizado. Se revisará con el paciente y se resolverán posibles dudas.

También habrá un espacio dedicado a la educación nutricional, donde se enseñará a leer el etiquetado de los alimentos además de dar recomendaciones sobre los mejores productos del supermercado habitual del paciente.

Sucesivas consultas

Revisones

A partir de aquí, se podrá realizar una consulta a la semana o cada 15 días. Durante las revisiones periódicas se controlará como se ha llevado el plan nutricional, cómo ha variado el peso y cuerpo, las medidas antropométicas y la bioimpedancia del paciente. Se analizará qué es lo que más ha costado seguir del plan, el porqué y se verán posibles soluciones y alternativas. Por otro lado, se seguirá haciendo educación nutricional y se dará una nueva pauta dietética.

Desde KLINIK PM Centro Médico Multimodal se facilitará un número de WhatsApp para que el paciente pueda aclarar dudas puntuales con su nutricionista en Alicante o mandar fotos de los platos para saber si las proporciones son adecuadas. 

Pide cita ahora

¡Y en breve te llamaremos para darte tu cita o cualquier información que necesites!




    Responsable: LORENNELA KLINIK SL.
    Finalidad de la recogida y tratamiento de datos personales: gestionar la solicitud planteada a través de este formulario de contacto.
    Derechos: podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos, entre otros derechos, en info@centrosklinikpm.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.
    Información adicional: en nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

    Call Now Button